Vuelta a la cueva…

sanjuan.jpgsanjuan.jpg

…cuanto tiempo, eh?? Bueno, pues tras algunas semanas buscando la mejor opción pa ganar un dinerillo al final vuelvo a la cueva. Vuelvo a San Juan de la Peña durante un par de meses, y tal vez luego a partir de marzo otra vez. Me hace ilusión volver, por volver a ver a la gente ke conocí hace un par de años, aunke a otros los echaré bastante de menos…y por supuesto trabajar en un paraje casi único en el mundo y desintoxicarme durante algún tiempo de la ciudad.

Para kien no lo conozca, San Juan de la Peña se encuentra a unos 14 kms de Jaca, muy cerca del Pirineo Aragonés y de la frontera francesa de Somport.

Se trata de un monumento muy interesante por muchos aspectos, y aunke ahora parezca pekeño, se trató en su día de uno de los mayores centros monásticos del Reino de Aragón, y cuna del mismo reino. Debido a su especial emplazamiento, durante las «razzias» de Almanzor era el lugar de cobijo de los cristianos de la época. Un lugar mágico ke también entra dentro del mundo de la leyenda, ya ke se cuenta ke durante 200 años estuvo guardando el Santo Grial antes de pasar a Valencia…aunke eso es otra historia…

Desde el punto de visto artístico se trata de un lugar interesante, ya ke encontramos ejemplos de diferentes tipologías arkitectónicas, desde el mozárabe (s.XI) hasta el neoclásico (panteón de los Reyes realizado por Carlos III…ya os estais imaginando a Carlos III con pico y pala, eh??).

Para más información consulte a su médico o farmacéutico, pero como éstos os mandarán lejos, no dudéis en pasaros por este lugar…aunke de uno en uno por favor, no vengais «masificaos» a romperme la trankilidad, eh????

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vuelta a la cueva…

  1. lo mas lindo!! que cerquita te tengo ahora!! no dudes que un finde me pasaré por Jaca pa recordar buenos momentos y noches de fiesta!! Sin dudar cabe que un finde te lo tienes que pasar en Huesca, con la super marcha que hay!!

    Nos ponemos en contacto!! que ganitas de verte!! mil besitos para Pau, que por cierto, este fin de semana estuve en Alquézar, un pueblo que te cagah!!

    besitos!!

Deja un comentario