Muse “The Resistance”

Portada del disco

Portada del disco

El día 14 de septiembre sale a la venta el que será el 5º album de estudio de la banda británica Muse. Sin duda se trata de uno de los grandes acontecimientos musicales del año, y seguramente de los más esperados.

Al fin, y después de rebuscar (y mucho) he conseguido hacerme con el disco para una primera escucha, una vez nos habían puesto los dientes largos con dos canciones filtradas como fueron “Uprising” y “United States of Eurasa”, tras la cual sólo puedo decir que es realmente bueno (no era para menos).

Lo primero que puedo decir es que en ciertos momentos puntuales del disco me recuerda a Queen (falsetes y alguna guitarra), pero siempre con el toque tan personal que le da Muse a su música. El trio de Devon han vuelto ha hacer un buen trabajo, y me siento raro, porque siempre suele costar una primera escucha de un disco de un grupo, por mucho que te guste, y sobre todo si han pretendido hacer algo diferente a un trabajo anterior, y tan interesante como es “Black Holes and Revelations”.

El disco tiene todo lo que se espera de un disco de Muse, donde los 3 componentes tienen clara su parcela, que desarrollan como siempre de manera sobresaliente, a las que se añade un fondo orquestal y de sintetizadores (como en “Mk Ultra”), algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que de muy joven, y tras aprender a tocar piano, Mathew Bellamy soñaba con ser compositor de música clásica…las vueltas que da la vida, eh?? De hecho, el disco acaba con una Sinfonía llamada “Exogénesis” compuesta de 3 partes.

Por último me gustaría decir cual o cuales han sido las canciones que me han gustado, pero lo mismo habrá que esperar, aunque tal vez sean “Resistance” o “I belong to you/mon coeur s´ouvre a toi” las que más me hayan gustado, pero es un poco pronto para afirmarlo. En general es muy buen disco, pero no sé si será el mejor de su discografía, porque para mí sigue siendo insuperable “Origin Of Simmetry” (2002), pero sí que puede tratarse de su proyecto más ambicioso y arriesgado hasta la fecha.

Os dejo con un video en youtube con el tema “Uprising”. No se trata del video oficial, sino de uno de esos videos que alguien se ha hecho con fotitos y demás, pero la canción está ahí (peor es nada, no?? ;))

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s