Juan Valdivia “Trigonometralla” (inciso)

pincha en la portada para descargar

pincha en la portada para descargar

Voy a hacer un inciso en el tema de poner aquí algunos discos de los 90 para añadir un disco del año 2001.
 
Entradas atrás hablaba de porqué me gustaban Héroes del Silencio y que no me motivaba lo más mínimo la carrera en solitario de Bunbury. Pienso que no es que se reinvente, sino que no ha encontrado su camino (ahora va de vaquero de Kentucky o algo así…y ha sido Jim Morrison en algun momento). Sí, resulta que era el más mediatico pero no era todo el grupo…Los demás no eran comparsa ni mucho menos.
 
Y buscando, buscando me encuentro con este disco, publicado en 2001 por Juan Valdivia, guitarrista de “Héroes”. Por lo visto, una vez disuelto el grupo, el tipo hace solfeo y aprende a tocar el piano (o eso dicen), además de pasar por un momento de salud jodido.
 
Pues bien, en 2001 y con los medios que tiene a su alcance saca esta delicia de disco llamado “Trigonometralla” (el disco tiene más de trigo que de metralla) donde se aprecia que no se trata de un músico de 2ª, sino de un personaje musical de primera fila, pero con la mala suerte (entre comillas…) de no tener tanta repercusión mediática (..o es que no la quiere!!!????…jeje). 
 
Llevo 2 días escuchando el disco de cabo a rabo y me encanta, de verdad. Me gustaría saber hasta dónde se podría haber llevado con más medios, ya que fue grabado con los suyos propios (creo ademas que el sello se llama “Trigonometralla”…).
 
Que nadie se espere un disco producido entre Londres y Los Angeles por Eno y Lanois, y la orquesta sinfónica de Viena…no!!!…de hecho el sonido del album es bastante maquetero (dios bendiga el sonido midi…jajaja), e incluso creo que no acierta con la voz cantante de algunos temas.
 
Se trata de una recopilación de estudios de Valdivia a la guitarra (aparecen pequeños arpegios de “La Chispa Adecuada” y “Maldito Duende”) y es un, en mi opinión, un discazo a escuchar detenidamente, porque es para disfrutar. Tiene piezas geniales como “Cactus”, “Tu Creación” (donde la voz es mas acertada…) o “Pirenaica”,  y algún tema de virtuosismo como “Diablicornio”.
 
Pues eso, queda demostrado que dejar en manos de una persona el éxito de un grupo (si, reconozco que Bunbury es un animal de escenario, y que el tipo canta de cojones…) no radica en sólo una persona. Es como decir que U2 es Bono, cuando va acompañado de 3 músicos que tienen mucho más que decir (musicalmente) que él. Lo mismo pasaba en Héroes: Pedro Andreu, Joaquin Cardiel y Juan Valdivia, tenían mucho mas que decir de lo que pensamos.  
 
Espero que algún día este músico consiga sacar un disco como él se merece, porque es una pena que gente así este en un plano secundario, sobretodo viendo como está el panorama musical de “este nuestro país”, donde no paramos de escuchar lo mismo una y otra vez…y otra…y otra…y cuando alguien tiene algo que ofrecer, parece que se obvia. ¿Alguien sabe que cojones pasa?.
 
Os podéis bajar el disco pinchando en la portada…y enhorabuena a los premiados!!!! 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Juan Valdivia “Trigonometralla” (inciso)

  1. Jaime Jurado dijo:

    Este señor fue mi primer maestro y aún lo sigue siendo, el número uno, quien con sus arreglos, con su estilo, inspiración y sencilles sobria, me convirtió en el músico que ahora soy o intento ser. Larga vida a heroes, especialmente a Valdivia, mil gracias.

  2. FARID dijo:

    COMO LO CONSIGO AMIGOS?? UN SALUDO GRACIAS

  3. Nanditoo Miguel dijo:

    Excelente descripción de un disco que me ha gustado mucho, de un artista que admiro y respeto de corazón. Si escuchan a Héroes y no adviertes la presencia de cada instrumento no saben escuchar ni podrán valorar realmente esta banda en mi opinión. Me agrada Bunbury en solista pero no es un desvelo, aún no he apreciado en vivo su performance en solitario. Asi que casi estoy en total acuerdo con su opinión. Y me ha conmovido realmente lo que ha dicho acerca de “Trigonometralla”. Le recomiendo vea el videoclip rodado de la canción “Cactus”, donde muestan a Juan Valdivia tocando en Escuela de Música Juan Valdivia y Global Humanitaria en la India. Hecho a beneficio para dicha escuela de música si no me equivoco. También merece apreciación la canción llamada “Lago” una pieza musical formidable y cargada de colores musicales muy sentimentales. Muchas gracias, disfruté leer lo que usted ha publicado y me a dado mucha alegría saber que no pasa inadvertido este artista tan especial, auténtico y virtuoso como es el Maestro Juan Valdivia. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s